Publicidad
Nacional

Cae hombre señalado de conformar red de explotación sexual de colombianas en España

Publicidad
Cae hombre señalado de conformar red de explotación sexual de colombianas en España

Gracias a una notificación roja emitida por la Interpol, funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional, lograron capturar a un hombre señalado de conformar una red de explotación sexual en España.

Según las autoridades colombianas, el sujeto fue identificado como Manuel Enrique Bastidas Herrara y capturado en El Espinal, Tolima.

Mira además: Hombre falleció por impacto con objeto contundente en medio de disturbios en Usme

Bastidas es acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y amenazas.

Al parecer, el sujeto convencía a mujeres colombianas para que viajaran a España y allí eran víctimas de explotación sexual.

Mira además: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19

Todo apunta a que tanto mujeres colombianas y venezolanas en condición de vulnerabilidad, eran coaccionadas y amenazadas de muerte en territorio español para evitar que escaparan de la peligrosa red.

Por hechos similares ocurridos entre 2017 y 2018, se dio la captura de Bastidas Herrara, quien es solicitado en extradición por España para que responda por esos delitos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°5 de Segovia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News