Publicidad
Nacional

Cae sofisticada red que estafó bancos por más de $3.700 millones

Publicidad

La Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización delincuencial dedicada a estafar entidades bancarias mediante la rematriculación de vehículos hurtados.

Tras arduas labores de investigación criminal adelantadas entre la Dijín y la Fiscalía 56 Delegada ante el Tribunal de Bogotá, se llevaron a cabo varios allanamientos en Bogotá, Fusagasugá, Mosquera (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), donde se logró la captura de ocho integrantes del grupo delincuencial, denominado “Sin Fronteras”.

Esta banda rematriculaba vehículos hurtados, especialmente de alta gama, a los cuales les alteraban sus sistemas de identificación, posteriormente mediante un concesionario fachada simulaban la comercialización de los automotores con el fin de solicitar créditos en entidades bancarias.

Los préstamos adquiridos por los mismos integrantes de la banda, para la compra de supuestos vehículos nuevos, ascienden a la suma de $3.740 millones. Estos dineros fueron depositados en la cuenta bancaria del concesionario con lo cual lograron defraudar al sistema financiero.

Los ocho capturados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, estafa, falsedad en documento, hurto y fraude procesal.

Asimismo, se emitió orden de inmovilización contra 20 camionetas de alta gama.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News