Publicidad
Nacional

Cae Tito Aldemar, principal narcotraficante de Tumaco

Publicidad

En desarrollo de la ‘Operación Cazador’ la Policía capturó el extraditable Tito Aldemar Ruano Yandun, alias ‘Don Ti’, socio de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco nueva generación que mensualmente enviaba siete toneladas de cocaína a Estados Unidos.

La captura se realizó en la vereda La Variante, del municipio de Tumaco, Nariño, cuando el cabecilla intentó colarse en los listados de los integrantes de las Farc que se acogieron al proceso de paz.

El detenido se encontraba realizando alianzas con la banda del crimen organizado residual ‘La Gente del Orden’, encabezada por Víctor David Segura Palacios, ‘David’, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 150 millones de pesos.

Según la investigación de las autoridades, el delincuente enviaba hasta siete toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos, en alianza con los carteles mexicano de  Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

Ruano Yandun había montado en el sur de Nariño y  la frontera con Ecuador una organización criminal para controlar todos los eslabones de la cadena del narcotráfico, desde el cultivo de la hoja de coca y la producción de cocaína, en sus propios narcolaboratorios, hasta el transporte y la distribución de los cargamentos de droga.

De acuerdo con los registros judiciales, el detenido tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y es  solicitado con orden de extradición por el delito de narcotráfico por el gobierno de los Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News