Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen 11 presuntos integrantes de banda que instrumentalizaba menores en Itagüí

Ad

Las autoridades capturaron a 11 presuntos delincuentes de una banda criminal que usaba menores de edad para vender y distribuir estupefacientes en entornos escolares.

La banda de traficantes conocida como “Playa Rica” persuadía a niños y jóvenes ofreciéndoles sumas de dinero para que vendieran los estupefacientes.

Eduardo Ariza, secretario de Gobierno de Itagüí, sostuvo que “estas personas están siendo judicializadas y sindicalizadas por utilización de menores para delinquir. Los menores eran los que distribuían en los sectores,  los ponían a vender diferentes estupefacientes”.  

La investigación y seguimiento de inteligencia duró cuatro meses, hasta lograr la captura de los 11 presuntos integrantes de la banda delincuencial que generaba rentas criminales de 700 millones de pesos al año.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que “los utilizan teniendo en cuenta que el Código Penal tiene unas garantías para los menores y los utilizan transportando los estupefacientes de un lugar a otro, entregando la droga a las personas que la solicitaban a veces a domicilio”.

Los 11 capturados fueron enviados  desde Itagüí a los calabozos del búnker de la Fiscalía de Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News