Publicidad
Nacional

Caen 20 personas vinculadas al Clan del Golfo: cobraban “vacuna” a ganaderos por cada res

Publicidad
Caen 20 personas vinculadas al Clan del Golfo: cobraban “vacuna” a ganaderos por cada res

Las autoridades de Bolívar oficializaron la captura de 20 personas vinculadas al Clan del Golfo, dedicados a la extorsión.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, los delincuentes le exigían $10 mil pesos a los ganaderos mensuales por cada cabeza de res; a comerciantes y dueños de establecimientos comerciales conocidos  como “cantinas” les pedían un aporte mensual de $3 mil pesos por cada canasta de cerveza, que vendieran, recaudando así mensualmente más de 200 millones de pesos.

“Lo más importante de esta operación es la valentía de las personas que se acercaron a darnos la información al Gaula del departamento de Policía de Bolívar. Esta investigación duró aproximadamente 14 meses de trabajo bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, informó el coronel José Abdón Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.

También puedes leer: 80 millones de recompensa por hombre del fusil en lujosa fiesta en Salgar: “tiene cuentas pendientes con la justicia”

La organización que tendrá que responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado y por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes tenía injerencia criminal en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario y Mompox.

El actuar delictivo de los delincuentes era grupal y consistía en visitas presenciales en los establecimientos comerciales o predios, donde atemorizaban a sus víctimas con el uso armas de fuego de largo y corto alcance.

Estas personas serían los responsables del atentado a una patrulla policial con un cilindro bomba en la vía que conduce al municipio de Hatillo de Loba en el mes de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News