Publicidad
Nacional

Caen 25 patrocinadores de vandalismo en Cali, suministraban armas y explosivos

Publicidad
Caen 25 patrocinadores de vandalismo en Cali, suministraban armas y explosivos

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 25 presuntos patrocinadores de los actos vandálicos ocurridos en Cali durante las últimas semanas.

Se trata de los integrantes de una poderosa red de tráfico y suministro de armas para los componentes urbanos de las disidencias de las Farc a través del Comando Coordinador de Occidente y el GAOr de Gentil Duarte.

Se realizaron 29 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y Buga, y entre los detenidos figura alias ‘Pelos’, máximo cabecilla de la estructura.

El sujeto proveía fusiles, granadas, pistolas y municiones entre muchos otros elementos a los grupos armados organizados y a las bandas delincuenciales que han protagonizado ataques contra bienes públicos y privados, la comunidad y la fuerza pública en Cali.

Además, fue capturado en la comuna de Siloé alias ‘John Putas’, integrante del frente urbano del ELN y dinamizador de masas de la organización, señalado como agitador y responsable de atentados contra la fuerza pública de los últimos días.

Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali. A modo de outsourcing abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra manifestantes, bienes públicos y privados los miembros de la fuerza pública” aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News