Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen 7.3 toneladas de cocaína en operaciones simultaneas internacionales

Ad

Autoridades de Colombia, Estados Unidos y México realizaron operaciones simultáneas contra el narcotráfico donde se incautaron 7.3 toneladas de droga.

El primer operativo se desarrolló en la frontera con Ecuador, donde las autoridades hallaron 2.1 toneladas de cocaína oculta al interior de dos tractocamiones.

Los dos conductores de nacionalidad colombiana fueron capturados. “La información que pose la policía de Colombia con la DEA es que esta droga pertenecía a la organización delincuencial ‘La Constru’ en el Putumayo”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol.

Simultáneamente en aguas internacionales de México, las autoridades incautaron 5.2 toneladas de cocaína que iban en un barco pesquero de ese país.

El cargamento provenía de la frontera colombo-ecuatoriana, sobre el Pacífico.

“Esta droga, de acuerdo con informaciones de inteligencia de la DEA y la Policía de Colombia, pertenecía a organizaciones del Pacífico, específicamente a un hombre conocido como El Contador”, explicó el general Vargas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News