Publicidad
Nacional

Caen dos cabecillas del Clan del Golfo en Bolívar: uno está implicado en homicidios de policías

Publicidad
Caen dos cabecillas del Clan del Golfo en Bolívar: uno está implicado en homicidios de policías

El desarrollo de la operación Montemarianos se llevó a cabo luego de un año de investigación dejando como resultado la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Martín Alonso’, responsable de los homicidios de los policías Francisco Javier Pacheco Orellano, Iván De Jesús Acosta Julio y un civil en el departamento de Bolívar.

“Alias Martín Alonso sería uno de los coordinadores y determinadores de los homicidios de nuestros dos policías uno de ellos que se encontraba adelantando un puesto de control en la vía Zambrano y allí también fue ultimado un particular”, expone el coronel José Abdón Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.

Jhon Jairo Madrid Márquez alias “JJ” es el otro cabecilla capturado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

También puedes leer: Cae un temido sicario que intentó escapar saltando por los techos de varias casas en Cali

“Así mismo fue ultimado otro de nuestros policías en su vivienda frente a su hijo y su esposa, por otra parte también se señala de la participación de la quema de vehículos cuando adelantaron en el mes de mayo el señalado paro armado, añadió el coronel Abdón.

 

Estas personas se encargaban de liderar, coordinar y dinamizar los hechos terroristas contra de la población civil y fuerza pública, especialmente en los Montes de María, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Durante la operación otras 5 personas fueron capturadas y a quienes un juez les dictó medida de aseguramiento luego de las audiencias respectivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News