Publicidad
Nacional

Caen dos ‘narcobuses’ con marihuana en Colombia y Ecuador

Publicidad

Dos buses cargados con marihuana, tipo cripy, fueron descubiertos por las autoridades en las últimas horas en Colombia y en Ecuador. La droga había sido camuflada en los ductos del aire acondicionado de los vehículos, que fueron modificados por la banda “Los Caleteros” en talleres clandestinos.

“Uno en Ecuador donde se incautan 291 kilos de marihuana que, de acuerdo a lo que sabemos, iba con destino para Chile y otro en la Costa Caribe colombiana con 49 kilos de marihuana tipo cripy”, indicó el general Jorge Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

Tras 20 meses de investigación, los nueve integrantes de la red criminal incluidos sus cabecillas alias “Jaime” y alias “Leo”, fueron capturados en Cali y Santander de Quilichao. 

Los narcotraficantes ofrecían falsos viajes turísticos gratuitos a ciudadanos incautos para evadir la acción de las autoridades.

Cabe recordar, que a mediados de agosto pasado el accidente de un narcobús que también iba cargado con marihuana, dejó 24 personas fallecidas en Ecuador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News