Alias Torres, uno de los capturados, es el presunto tercer cabecilla del grupo armado ilegal ‘’Los Pelusos’’, fue detenido en el municipio de Florida y era según las autoridades, el responsable de los secuestros en Valle del Cauca.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Javier Navarro, indicó: ”es el tercer cabecilla de ‘’Los Pelusos’’, frente Andrey Peñaranda, venía delinquiendo en extorsión, secuestro, en límites entre Valle y Cauca, especialmente en Florida; perteneció al sexto frente de las Farc”.

De igual manera estaba encargado de fortalecer la organización armada para controlar las rutas del narcotráfico en los departamentos de Valle, Cauca y Tolima.

“Fue designado por el actual comandante de ‘’Los Pelusos’’, para consolidar las rutas del narcotráfico en Valle del Cauca”, aseguró el coronel Navarro.

En el mismo operativo fue detenido alias Mateo, que se encargaba de las finanzas de ‘’Los Pelusos’’, estaría implicado en el secuestro de un soldado en zona rural de Florida, y se presume que quería infiltrarse en la protesta social para delinquir.

“Es señalado de participar en el secuestro del soldado Alirio Montenegro, el pasado mes de marzo, fue designado para infiltrar la protesta social en Cauca y del secuestro de Víctor Mejía, operativo de Contransur en 2018”, agregó el comandante de la Policía del Valle.

Torres, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, mientras que alias Mateo está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1