Fueron capturados los 27 integrantes de la banda criminal conocida como ‘La 38’ señalados por la Policía como principales responsables de extorsiones, hurto y desplazamiento forzado, en las comunas 1 y 2 de Medellín.

‘’Organización criminal alineada a ‘La Terraza’ que viene desarrollando actividades criminales en temas de extorsión en el sector de popular Manrique Santa Cruz haciendo extorsión a los ciudadanos principalmente a los establecimientos comerciales de los barrios’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

Lea también: Barranquilla será sede de pruebas para desarrollo de vacuna contra COVID-19

El operativo de captura se da previo a la reapertura económica de la ciudad pues muchos comerciantes se ven afectados por las intimidaciones de bandas criminales como esta que obtenían rentas criminales por más de $80 millones.

‘’Ellos tienen diferentes tarifas de extorsión, si el delincuente observa que el ciudadano no tiene la capacidad así sea 2.000 o 5.000 pesos muchas veces, casi que le fían y qué van a volver a pasar a cobrar de la extorsión’’, agregó el general Camacho.

En el operativo que tuvo 42 allanamientos fueron capturados  los cabecillas ‘Ponny’ y ‘Choco’.