Cuando pretendía cobrar una extorsión de 20 millones de pesos a un comerciante fue capturado por la Policía alias ‘Johande 21 años y por formar parte de la temida banda delincuencial ‘La local’ en Buenaventura.

Este bandido estaba siguiendo instrucciones de alias ‘Cheo’, este delincuente se dedicaba a la extorsión en Buenaventura, después de la captura de ‘Cheo’, este sigue las actividades de extorsión a comerciantes“, detalló el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo.

 

 

Durante el operativo cayó alias ‘Jhoncito‘, también se dedicaba a la extorsión y durante la detención de estos sujetos algunas personas hicieron asonada contra la Policía para protegerlos.

Estos bandidos instrumentalizan a menores de edad, también a algunas personas para favorecer sus actividades criminales y cuando las autoridades los tienen ubicados y van a proceder con su captura“, señaló el coronel Urquijo.

 

Publicidad

 

 

 

Asimismo, fue capturado un sujeto, aprehendidos dos adolescentes y decomisadas armas de fuego, motocicletas entre otros elementos que usaban a diario en la actividad delictiva.