14 allanamientos se realizaron esta madrugada en siete comunas de Buenaventura arrojando la captura de 12 personas que formaban parte de la banda criminal ‘La local’ y sus subdivisiones delictivas; ‘Espartacos‘ y ‘Shotas‘.

12 capturados, incautación de dos subametralladoras, una pistola, cuando estos bandidos intentaban huir del cerco desde los helicópteros logramos ubicarlos y estos bandidos respondiendo ante las autoridades«, detalló el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo.

Publicidad

 

De otra parte, la Policía llegó a varias viviendas en el barrio Calimio, oriente de Cali, donde funcionaban falsas fábricas de plástico, allí ocultaban armas de fuego y tenían cuatro puntos de expendio de droga.

«Por el delito y porte de estupefacientes, cuatro líneas de expendio desarticuladas en comunas de la capital del departamento y comercialización de al menos 6 mil dosis diarias de estupefacientes«, aseguró el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos Rodríguez.

Todas las 19 personas serán judicializadas en las próximas horas.