Publicidad
Cargando...
Nacional

Caen ‘Los Test Point’ en Girardot: hackeaban y comercializaban celulares robados

Publicidad
Caen ‘Los Test Point’ en Girardot: hackeaban y comercializaban celulares robados

La Policía, en conjunto con la Fiscalía, desarticuló a la banda delincuencial llamada ‘Los Test Point’, quienes se dedicaban al almacenamiento, manipulación y comercialización de equipos terminales móviles con reporte negativo ante la base de datos pública IMEI Colombia.

Eran cuatro los miembros de esta organización quienes desempeñaban distintas tareas delictivas: entre los capturados se encuentra alias ‘el Hacker’ cabecilla de la organización delincuencial, quien ya contaba con anotaciones judiciales por el delito de receptación de equipos terminales móviles.

‘Los Test Point’ revestían estos equipos haciéndolos pasar como legales para su comercialización en el mercado negro a un menor costo, obteniendo rentas criminales mensuales que rondaban los de 24 millones de pesos.

También puedes leer: Fiscalía investiga denuncias de millonaria estafa con Cryptomoneda, promocionada por influenciadores

En total, se incautaron 51 celulares con reporte de hurto, dos computadores portátiles con los cuales manipulaban los celulares, un disco duro, una caja de Interfax para liberar celulares de alta gama, equipos de soldadura, estaciones de calor y más de 2.000 celupartes.

Las autoridades lograron las capturas gracias a la diligencia de registro y allanamiento de cinco inmuebles en los municipios de Girardot y Flandes.

Los imputados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y daño informático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News