Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen presuntos autores del homicidio del alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

Ad

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía capturó a los presuntos responsables del homicidio contra el alcalde de Sutatausa, José Humberto Rodríguez Quiroga.

Tras nueve meses de inteligencia, la SIJIN y la Fiscalía capturaron a cuatro señalados integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Cachorros”.

Dicho grupo sería el responsable del asesinato contra el alcalde electo del municipio de Sutatausa para el actual período 2020 – 2023, José Humberto Rodríguez Quiroga, registrado en diciembre de 2019.

En el marco de la ‘Operación Tributo’ se registraron allanamientos en Bogotá, Cota, Ubaté y Maripí (Boyacá), donde fueron ubicados los integrantes de “Los Cachorros”.

Se trata de los alias el ‘Boyaco’, ‘Primo’, ‘Caucano’ y el ‘Firme’, encargados de materializar el homicidio del alcalde Rodríguez Quiroga.

Los investigadores lograron determinar que, tras el homicidio, los integrantes de la organización utilizaron identidades falsas para tratar de registrarse en hoteles, como uno de Simijaca (Cundinamarca).

Varios de los capturados, que registran penas purgadas en centro carcelario, responden ante la justicia por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News