Capturan a dos presuntos responsables del secuestro del alcalde encargado del municipio de El Charco, Nariño.

De acuerdo con las autoridades, el material de prueba recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, alias ‘Cumbamba’.

Lea más: Disidentes dispararon a sangre fría y por la espalda a dos policías en una calle de Policarpa, Nariño

Estas dos personas, al parecer estarían implicadas en la desaparición forzada de Jesús David Ureña, alcalde encargado de El Charco, quien fue retenido el pasado 24 de abril cuando se movilizaba en una lancha por el río Guapi, sector La Bocana (Cauca).

La investigación adelantada por la Fiscalía señala que el mandatario fue interceptado por hombres que se movilizaban en otra embarcación, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Podría leer: Deforestación disminuyó en un 37% en el segundo trimestre del año

El material probatorio recaudado evidenció que Payán Vega sería la persona encargada de esperar, vigilar y hacer seguimiento al mandatario desde que llegó a la región en un avión que aterrizó en Guapi para, posteriormente, tomar una lancha con destino a El Charco.

Hurtado Cundumí habría sido encargado de la logística para ejecutar el ilícito y sería quien se quedó con el celular de la víctima, elemento que se cree mantuvo oculto en su residencia, tal como lo evidencian las labores de seguimiento realizadas por las autoridades al GPS del teléfono.

Conozca más: Corte Suprema: la relación de Mario Castaño y el jefe de talento humano del Senado

En cumplimiento de una orden judicial, Payán y Hurtado fueron capturados en Guapi (Cauca) y El Charco (Nariño) respectivamente, por funcionarios del CTI de las seccionales de Cauca y Nariño.

Estas acciones fueron apoyadas por uniformados del Gaula de la Policía y de la Armada Nacional.

Le puede interesar: Juicio contra Rodolfo Hernández pasará a la Corte Suprema de Justicia

Por estos hechos, un fiscal del Cauca imputó a los procesados el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado por ninguno de los presuntos implicados.

Hasta el momento, la Fiscalía y la Policía Judicial continúan las labores de búsqueda del mandatario de quien aún se desconoce su paradero.