Publicidad
Nacional

Caen tres miembros del Clan del Golfo: uno de ellos auspiciaba combates con el extinto grupo ‘Los Caparrapos’

Publicidad
Caen tres miembros del Clan del Golfo: uno de ellos auspiciaba combates con el extinto grupo ‘Los Caparrapos’

El Ejército confirmó la captura de tres hombres señalados de auspiciar los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los antiguos ‘Caparrapos’ (o ‘Los Caparros’) en el Bajo Cauca. Entre ellos hay un hombre que al parecer habría participado en el crimen de un hombre que fue decapitado en El Bagre.

Alias ‘Ñato’, capturado en el corregimiento ‘Cuturú’ en Caucasia era, según información de inteligencia, el segundo al mando de “Los Caparros” y por él se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos. El comandante de la Séptima División del Ejército, general Óscar Murillo, aseguró que este hombre sería uno de los responsables de las más recientes confrontaciones entre grupos armados.

“La primera operación se adelanta en el Bajo Cauca, todo posterior a un Consejo de seguridad donde tenemos la información de un determinador de esos delitos quién es alias el Ñato y el día sábado logramos la captura en Cuturú”, cuenta el general Murillo.

También puedes leer: ¿’Ejército’ de camionetas?: la imagen con la que ganaderos prepararían “ofensiva” contra invasores de tierras

En el Bagre también fueron capturados otros dos hombres que al parecer pertenecen al Clan del Golfo y estarían señalados de participar en el hallazgo de un cuerpo que fue decapitado y el crimen de dos mujeres.

“Desde la Gobernación de Antioquia celebramos un trabajo juicioso y riguroso de parte de la fuerza pública para atender esos hechos de perturbación de orden público, grupos que se disputan territorios y rentas”, señala Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

El funcionario aseguró que en el Bajo Cauca y en el Nordeste continúan las operaciones contra el ELN y el Clan del Golfo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News