Publicidad
Nacional

Caen varios extorsionistas de comerciantes, transeúntes y conductores en Cali

Publicidad
Caen varios extorsionistas de comerciantes, transeúntes y conductores en Cali

En Cali cayeron varios extorsionistas, entre los detenidos hay una persona que aprovechaba los bloqueos en la región para cobrar dinero de manera ilegal a conductores y transeúntes.

En el video se muestra el momento en que dos de los tres sujetos llegan al establecimiento comercial de la víctima en el barrio Santa Elena, centro de Cali; uno de ellos ingresa para cobrar la millonaria suma de dinero que exigían desde hace varios días para no atentar contra su vida, se hacían pasar por integrantes de un grupo criminal.

Podría interesarle: El impactante cambio de una mujer que superó sus adicciones

Luego de varios minutos, uno de los sujetos sale del lugar con un sobre que contenía el dinero solicitado y, cuando pensaba que había logrado su objetivo, le entrega el paquete al cómplice.

Después se dirigen hacia un vehículo donde lo esperaba un tercer integrante de la banda delictiva. Cuando iban a huir en el automóvil, fueron interceptados por uniformados de la Policía que lograron su captura.

Lea además: Tres policías resultaron heridos tras detonación de un artefacto explosivo en Arauquita

“Extorsionaban a un comerciante exigiéndole 120 millones de pesos por no afectar su integridad o afectar su negocio. En un proceso del Gaula, se logra la identificación de esta persona cuando pretendía cobrar esta suma de dinero, logrando su captura“, sostuvo el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En un segundo hecho, las autoridades lograron hacerle seguimiento a un sujeto identificado con el alias de ‘Guajiro’, el detenido aprovechaba la protesta social para camuflarse y exigirle dinero a quienes necesitaban ingresar al barrio Bonanza en Jamundí, Valle del Cauca. Pese a su captura por extorsión y obstrucción a las vías, quedó en libertad.

Vea también: Revelan primeras imágenes del terrorista que habría dejado carro bomba en batallón de Cúcuta

“Esta persona cobraba la suma de dos mil a diez mil pesos dependiendo si era una persona que transitaba a pie o en un vehículo. En una acción efectiva, se logra la captura; las personas que hacen esta extorsión, trabajan con la víctima de este delito”, precisó el coronel Amaya.

De otro lado, las personas que atentan contra la infraestructura del puente peatonal de una estación del Mío cerca al punto de bloqueo de Calipso, oriente de la ciudad, también fueron capturadas. En su poder hallaron elementos metálicos que serían vendidos como chatarra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News