Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Caída de la Ley de Financiamiento sería una mala señal para inversionistas”: Asobancaria

Ad
“Caída de la Ley de Financiamiento sería una mala señal para inversionistas”: Asobancaria

Desde Cartagena, el presidente de Asobancaria se refirió a una eventual caída de la Ley de Financiamiento, y fue enfático en decir que sería muy negativo para el país y una mala señal para el mercado y los inversionistas.

“No porque se vayan a caer unos recursos, porque si se caen para el próximo año de pronto uno podría hacer las cuentas el próximo año, entonces resulta con un recaudo positivo frente a lo que se esperaba, pero es el hecho mismo de que hubo un gran esfuerzo por parte del Congreso, por parte del Gobierno, por parte de todos los actores del sector privado de los gremios en los cuales mi cuento es trabajar muchísimos temas, eso no sería una buena señal ni para los inversionistas ni para el mercado”, indicó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Por otra parte, el presidente del gremio bancario habló del crecimiento de las transacciones digitales este año y cómo el número es mayor que las operaciones hechas directamente en los bancos.

“Millones de operaciones digitales, o sea ya las operaciones digitales sobrepasan con creces el número de operaciones físicas. Entonces yo sí creo que eso ya es una tendencia y pues la idea es que podamos tener bancos 100 % digitales, ya sean nuevos jugadores actuales que se transformen en bancos digitales, o sea que unidades dentro de sus entidades que sean digitales”, agregó.

Finalmente, aseguró que la banca espera invertir cerca de 500 mil millones de pesos en innovación digital. Las declaraciones se dieron durante el congreso de Derecho Financiero que se llevó a cabo en la capital de Bolívar.

Tatiana Rodríguez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News