nacional

Cali busca ser un referente del tratamiento de cáncer en América Latina

Redacción Digital - 19 de noviembre del 2019 8:07 pm

Cali suma esfuerzos para convertirse en referente de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en América Latina con la firma este martes de un acuerdo para mejorar el acceso a información y tratamientos para enfrentar la enfermedad.

«El pacto que se firmó hoy es muy importante porque un organismo local va a poder tomar las riendas de este proyecto, que pretende buscar una atención eficaz y sobre todo equitativa de los pacientes con cáncer sin descuidar la prevención primaria«, dijo la epidemióloga colombiana Nubia Muñoz, nominada al premio nobel de medicina en 2008.

Con el acuerdo, firmado entre ProPacífico y City Cancer Challenge, se busca convertir a Cali en eje integrador de una comunidad global que trabaje para mejorar la atención de pacientes oncológicos mediante la innovación.

La firma del pacto contó con la participación de la viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas; la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y la directora ejecutiva de City Cancer Challenge, Susan Henshall.

De igual forma, estuvieron la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa; el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra, y el director científico del Centro Médico Imbanaco, Jorge Madriñan.

«Estamos muy contentos de estar en Cali, hoy es un día muy importante, estamos trabajando en soluciones para que las personas tengan un mejor acceso y para mejorar las condiciones con las que se trata el cáncer», afirmó Henshall.