Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cali pasará Año Nuevo en un nuevo confinamiento

Ad
Toque de queda en Cali

Los habitantes de Cali tendrán que recibir el año nuevo con las restricciones de toque de queda y ley seca extendidas.

9:00 de la noche, ley seca y toque de queda se mantendrá todos los días hasta el 3 de enero“, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Solo una persona por familia de acuerdo al pico y cédula podrá salir a abastecerse. Además, servicios médicos, organismos de socorro y medios de comunicación podrán movilizarse sin problema.

Todos, desde el 31 de diciembre en adelante nuestros cerros tutelares y ríos no podrán ser espacio para actividad lúdica ni recreativa“, detalló Ospina.

Solamente por mañana se levanta el pico y placa para los carros particulares y taxis.

Hasta el 8 de enero funcionará normalmente como rige hasta ahora.

Las restricciones obedecen al nivel de ocupación de las camas UCI en el Valle del Cauca, el cual también obligó a trasladar pacientes hacia los departamentos de Cauca y Caldas.

Tuvimos casi en cola todo el día 16-17, ubicamos a muchos, quedaron 7, ya van 3 personas porque no tenemos capacidad de respuesta“, detalló la secretaria de Salud del Valle, Cristina Lesmes.

En Cali solo quedan 72 camas UCI disponibles, mientras que en el resto del departamento de 1.057 camas, 388 están ocupadas por pacientes de otras patologías, 72 con sospechas, 105 no funcionan por falta de insumos y 492 con coronavirus.

Mañana, 31 de diciembre, no habrá restricción a la circulación en la ciudad para vehículos automotores.

La prórroga de la medida de pico y placa estará vigente desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 8 de enero de 2021.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News