Cali inicia el 2020 con la tasa de homicidios más baja en los últimos 35 años

Javier Ramírez - 2 de enero del 2020 1:58 pm

En las últimas horas desde la Alcaldía de Cali se señaló que el principal reto es mantener la reducción de homicidios en la ciudad. El año anterior cerró con 1.114 muertes violentas. 56 casos menos que el año anterior. La cifra más baja en 35 años.

Según el actual secretario de Seguridad de Cali, Carlos Gonzáles, la reducción de las cifras de criminalidad en la capital vallecaucana fue posible gracias a una mejor inversión en seguridad, que pasó de $ 111.040 millones en 2012 a $ 240.431 en los últimos años.

Desde la administración municipal se destacó la reducción, pero 1.114 homicidios es una cifra que está aún muy por encima de la media nacional. Además se destaca como negativo que el 1 de enero cerró con ocho muertes violentas.

El especialista en seguridad, Eduardo Murillo, manifiesta que ha sido clave el componente de videovigilancia para disuadir la criminalidad y la gran novedad que debe aplicar el nuevo alcalde es unir las cámaras privadas con las del sector público.

Según el analista en seguridad, será clave que la nueva administración se apoye en las empresas de seguridad privadas y la comunidad para crear un frente común contra la delincuencia.

 

Temas Relacionados: