Publicidad
Nacional

En Cali lamentan la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo

Publicidad
lamentan muerte Carlos Holmes Trujillo Cali

Carlos Holmes Trujillo como el primer mandatario de Cali electo por voto popular, creó unos lugares donde atienden a las personas que necesitan realizar algún tipo de trámite con la Alcaldía y actualmente hay 22 de ellos.

‘’Los centros de policía tenían unos calabozos, esos calabozos se convirtieron en centros administrativos municipales calis y no le costó un centavo al municipio’’, indicó el exsecretario de Gobierno en alcaldía de Carlos Holmes, Alberto Barona.

También realizó programas deportivos para prevenir la delincuencia e inauguró uno de los principales centros médicos en el oriente de la ciudad.

‘’Cuando fue el alcalde en 1990 inauguró aquí el hospital Carlos Holmes Trujillo García en homenaje a su padre, además hizo docencia en la universidad y se destacó como líder social, es una gran pérdida para la sociedad caleña’’, aseguró el gerente de Red Salud Oriente, Óscar Ipia.

Tanto en Cali como en Cartago (su tierra natal) decretaron tres días de duelo por su muerte.

‘’Con gran consternación Colombia, el Valle del Cauca y Cartago ha perdido a uno de sus hijos ilustres, estuvo hace poco en uno de sus consejos de seguridad y condecorado por su labor ilustre’’, manifestó el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

Sus amigos lo recuerdan como un hombre de buen humor, sus últimas visitas como ministro de Defensa al Valle del Cauca las hizo a Cartago y a Buenaventura entre el 7 y el 31 de diciembre de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News