De 838 camas UCI en Cali el 96,5% están ocupadas, es decir, que solo quedan disponibles 30 unidades, por eso a esta hora las autoridades evalúan las restricciones que seguirán implementando.

«Por lo pronto nos mantendremos en un pico y cédula, seguramente mantendremos una ley seca y un toque de queda«, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La alcaldía también analizará el nivel de contagio, especialmente después de un fin de semana donde más de 60 mil vehículos de personas que realizaban turismo ingresaron a la ciudad.

«Vamos a mirar el tema de los turistas especialmente de la Costa Caribe, de Europa, Estados Unidos, porque a ellos, se les está solicitando una prueba PCR«, señaló el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

En el festivo de Reyes se atendieron más de 19 mil llamadas en la Línea 123.

Una cifra superior a los 700 comparendos se impusieron por violar las medidas restrictivas y pese a recomendar 39 fiestas quedaron al descubierto.

Publicidad

«Realmente los más importantes son tres o cuatro sitios grandes que tenían más de cien personas incluso con menores de edad«, detalló Rojas.

En el resto del departamento hubo 592 comparendos por incumplir el toque de queda.