En Cali las autoridades de salud están preparadas para iniciar con la vacunación el próximo 20 de febrero. El personal de la salud que atiende las UCI COVID-19 serán los primeros beneficiados.

Se espera que este miércoles lleguen a Cali las primeras 5.184 vacunas contra el COVID-19, no obstante son 76.354 personas entre personal de la salud y mayores de 80 años que requieren ser inmunizados en la primera fase de vacunación.

«Nosotros tenemos alrededor de 40 mil funcionarios de salud en primera línea para vacunar, esperamos que se vaya ampliando ojalá cada semana, la segunda dosis de las 5.184 llegarán en tres semanas», afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

El departamento cuenta con dos ultracongeladores para albergar los biológicos y son más de mil quinientos expertos certificados que se encargarán de vacunar en siete clínicas tanto públicas como privadas.

Vea también: Disminuyen los contagios por COVID-19 en Colombia

Publicidad

«Nosotros vamos a vacunar a los mayores de 80 años, algunos en espacios como asilos, ancianatos y otros domiciliariamente dado que pueden tener dificultad», aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La jornada de vacunación en Cali empezará a las 8:00 a.m. del 20 de febrero.