Publicidad
Nacional

Cali: nuevamente hubo fuertes choques entre manifestantes y el Esmad

Publicidad
Alcalde de Medellín reveló que hubo infiltrados radicalizados durante protestas y actos vandálicos de días anteriores

En tres puntos de Cali nuevamente hubo fuertes disturbios, aún se desconoce la cifra de civiles heridos hoy. La Policía ofreció $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita capturar a los responsables de disparar contra la Fuerza Pública.

La comunidad denuncia que la Fuerza Pública acciona sus armas de fuego.

Hoy los escenarios de confrontaciones fueron el Lido, Siloé y la Portada al Mar, oeste de la ciudad.

Le puede interesar: Confirman muerte cerebral de Lucas Villa, estudiante que fue atacado durante manifestación en Pereira

Edinson Muñoz, vocero de la comuna 1 indicó que “el Esmad arremetió contra personal médico que atiende a personal de la protesta”.

Durante los enfrentamientos, según las autoridades, algunos sujetos como estos dispararon contra los uniformados, uno de ellos resultó herido.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que “unas personas están atacando nuestra estación, en el ancla tuvimos que recuperar la vía, la población estaba secuestrada, la estaban intimidando”.

Ya son trece días de bloqueos y violencia que mantienen a la capital del Valle completamente sitiada.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que “vamos a insistir en que el diálogo es la salida. Le señalamos a la gente que el bloqueo irresponsable puede llevar a otras insatisfacciones”.

Le puede interesar: Bogotá: Así está la movilidad por protestas y bloqueos

El Valle del Cauca cerró sus fronteras para el ingreso hasta el 15 de mayo por la difícil situación de orden público y el 97% de ocupación en 1.158 camas UCI. La Fuerza Pública también impidió el ingreso de indígenas a Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News