Publicidad
Nacional

En Cali prohibición de motos con parrillero hombre ha sido positiva

Publicidad
En Cali prohibición de motos con parrillero hombre ha sido positiva

En Cali las autoridades destacan que la prohibición de circulación de motos con parrillero hombre ha sido positiva. Medida que rige desde el 2005.

“La medida del patrullero hombre ha sido no solo en Cali sino a nivel nacional de impacto positivo. A diario estamos inundados de videos de como los patrulleros atracan a las personas, hacen los fleteos”, explicó el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Pese a la prohibición, se siguen registrando hurtos a personas cuyos asaltantes son hombres en motocicleta que llevan parrillero, en el 2017 fueron denunciados 14.737 fleteos, la mayoría de ellos perpetrados desde motos. Sin embargo las autoridades destacan que de no existir la prohibición, la cifra podría ser más alta.

La Policía Nacional está muy satisfecha con los resultados. No podemos medir el impacto en cifras porcentuales pero si podemos medir en tarifas intangibles como es la prevención

agregó.

De otro lado, en la ciudad se estudia aumentar los controles en moteles, ya que este año cuatro mujeres han sido asesinadas al interior de estos establecimientos.

“Tener unos detectores de metales con el objetivo de detectar el ingreso de armas blancas o armas de fuego, es una medida potestativa de los dueños de los moteles”, añadió.

Por su parte, Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad, dijo: “nosotros estamos revisando con Policía y Fiscalía alternativas para incrementar los niveles de seguridad teniendo en cuenta que la reserva entra a jugar un papel importante”.

Las autoridades aseguran que con estas medidas no buscan violar la privacidad de las personas, solo que haya medidas de prevención para garantizar la seguridad de quienes van a un motel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News