En Cali emprendieron una campaña para recolectar ayudas humanitarias que serán entregadas por la Alcaldía en el archipiélago de San Andrés. La recolección se realizará hasta el mediodía del próximo sábado 21 de noviembre.

Además, la Alcaldía de Cali enviará un equipo técnico para reforzar la entrega de ayudas humanitarias y la reconstrucción de redes eléctricas.

«Saldrá un contingente de técnicos e ingenieros de las empresas municipales en Cali para poder recuperar la red eléctrica, red de internet y redes húmedas que han estado destruidas, saldrá un contingente de médicos y enfermeras que van a colaborar en la consolidación del sistema de salud», afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Vea también: Duque explica cuánto tiempo tardaría la reconstrucción de Providencia tras el paso de Iota

«Nos han pedido colaboración en el tema de tejas, de ropa para las personas, para los niños, algunos alimentos no perecederos», aseguró Carlos Martínez, secretario de Turismo de Cali.

Así pues, la aerolínea GCA será la encargada de llevar la ayuda humanitaria, teniendo una capacidad de seis mil kilos y 140 pasajeros.

Publicidad

«Vamos a operar un vuelo para llevar enseres, cosas que necesiten, personas que vayan a rescatar», afirmó Andrés Botero, representante de CGA Airlines.

Por último, el primer vuelo sale este miércoles a las 4:40 pm, los demás despegan durante la operación regular de la aerolínea, es decir los días lunes y viernes.