‘Mi Terraza’ es uno de los restaurantes más conocidos de Cali que no resiste un día más sin poder atender al público, solo en este negocio se suspendieron 21 empleos.

«Ya llevamos cuatro meses sin atender al público, solo el 14 % de los establecimientos pueden manejar domicilios a pérdidas, llevamos acumulados nóminas, renovación de Cámara de Comercio», señaló Manuel Pineda, presidente de ACOES en Cali.

En la ciudad hay otros 14 mil establecimientos que no renovaron su matrícula mercantil debido a las difíciles condiciones económicas.

«Tenemos pérdidas astronómicas, en el sector de bares y restaurantes estamos hablando de $ 244 mil millones en lo que llevamos a la fecha, sin contar con toda la cadena que subiría a los $ 500 mil millones», dijo Pineda.

El cierre de estos establecimientos representan en promedio 360 mil empleos entre directos e indirectos.

«Eso es el 30 % de las empresas que están inscritas, hay sectores como el de la gastronomía que nos informan que de las 1.200, 400 han cerrado, discotecas y bares cerca de 300 han cerrado», explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Propietarios de restaurantes y bares esperan contar con la autorización del Gobierno nacional para poner en marcha su reactivación económica.