Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Calificación de Fitch es gesto de confianza en economía colombiana’: Santos

Ad

Desde Alemania donde adelanta una visita oficial, el presidente Juan Manuel Santos calificó como un gesto de confianza la decisión de la compañía crediticia Fitch Ratings de mantener la calificación a la economía colombiana y mantener también la perspectiva de “estable”.

“Eso es un sello de garantía, de aprobación de lo que hemos venido haciendo fiscalmente en el Gobierno y por eso hay que celebrarlo. Es un gesto de confianza en la economía colombiana”, declaró el mandatario.

El jefe del Estado advirtió que “al mismo tiempo, esto debe ser una voz simplemente de alerta hacia el futuro por lo que está pasando en la región, los mercados están nerviosos –miren lo que está pasando en Argentina–, para que no vayamos a caer en el populismo económico”.

Agregó que es necesario mantener la disciplina fiscal y mantener la Regla Fiscal, adoptada por Colombia en sus finanzas.

Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de Colombia en ‘BBB’ con perspectiva estable. Al emitir la calificación, la agencia destacó de Colombia la “larga trayectoria de políticas macroeconómicas prudentes y consistentes, así como un historial de estabilidad macroeconómica y financiera”.

Así mismo proyectó un crecimiento económico para Colombia este año de 2,6 % y de 3,3 % el año entrante.

Santos también se refirió al riesgo de que la polarización incida en la calificación económica a Colombia.

“Yo espero que no. Sí, hay mucha polarización, pero que cualquiera que gane la Presidencia mantenga las políticas responsables, porque de eso depende que nos mantengan la calificación, de eso depende la confianza de acceso al crédito y el futuro de la economía”, expresó.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News