Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cámara aprueba acusar por indignidad ante Senado a exmagistrado Henry Villarraga

Ad

Con 88 votos a favor y 6 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes decidió acusar por indignidad ante la plenaria del Senado de la República al exmagistrado Henry Villarraga.  

Villarraga fue acusado por favorecer al coronel Robinson González del Río, condenado por desaparición forzada y los llamados falsos positivos.

Este episodio tiene que ver con una acusación de la Fiscalía en la que se interceptaron varias  llamadas telefónicas que se le hicieron al coronel Robinson González del Río.

Dentro de las interceptaciones de llamadas aparecen unas del exmagistrado Henry  Villarraga, que para ese entonces era integrante de la Sala Disciplinaria de la Judicatura. 

Para el representante investigador Nicolás Guerrero,  estas interceptaciones dan prueba de que evidentemente hubo una relación que no fue solamente telefónica, sino que hubo unos encuentros personales, que podrían considerarse dolosos y por eso la Cámara decidió votar la acusación por indignidad contra el magistrado quien habría asesorado al coronel para que su proceso no fuera investigado por la justicia ordinaria sino por la justicia penal militar.

El proceso pasa a la plenaria del Senado. 

Si la plenaria del Senado acusa al exmagistrado por indignidad, este podría ser inhabilitado y perdería sus derechos políticos.

Un proceso por delitos penales también cursa en la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Henry  Villarraga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News