Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cámara archivó investigación contra el presidente Duque por el caso de la ‘Ñeñepolítica’

Ad
Cámara archivó investigación contra el presidente Duque por el caso de la ‘Ñeñepolítica’

Con 12 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió archivar la investigación contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

Según la Comisión, la investigación se encasilló debido a que los investigadores ‘no encontraron pruebas suficientes’ que comprobaran que hubo ingreso de dinero ilícito a la campaña del hoy mandatario de la República. Con esta decisión se pone un ‘punto y aparte’ al proceso judicial en el que está involucrado el actual Jefe de Estado.

La Ñeñepolítica fue el nombre que recibió el escándalo de una supuesta compra de votos para la campaña presidencial del 2018 del actual presidente de la República, junto con el fallecido ganadero y narcotraficante  José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. Cabe recordar que esta investigación fue liderada por el periodista colombiano Gonzalo Guillén.

Indignación en la Comisión

La decisión causo revuelo en algunas bancadas del Senado. El congresista Mauricio Toro, del Partido Verde, se pronunció en contra de la decisión tomada en la Cámara.

“Esto lo archivaron con todo tipo de irregularidades, ‘jugaditas’, triquiñuelas, para que efectivamente este caso no continuara. No se hizo una investigación profunda, no se hizo un análisis riguroso frente a todas las pruebas que habían en este momento‘ aquejó el congresista Toro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News