Publicidad
Cargando...
Nacional

Cámara archiva proyecto para regular el cannabis de uso adulto

Publicidad
Cámara archiva proyecto para regular el cannabis de uso adulto

La iniciativa que buscaba regular el cannabis de uso adulto fue archivado este miércoles en la Cámara de Representantes con 71 votos por el ‘Sí’ y 46 por el ‘No’.

Durante la plenaria, el representante León Buenaventura aseguró que el uso recreativo del cannabis es “totalmente contrario a nuestra carta política” y además con esta propuesta se “van a abolir todos los esfuerzos que ha hecho la Nación”.

Podría leer: No hay pruebas de esclavitud: exmiembros de las Farc

El cannabis es la sustancia ilícita con mayor consumo y con unas consecuencias nefastas. Encontramos que permitir esta reforma constitucional traería un incremento en la demanda, y esto va asociado al narcotráfico”, resaltó Buenaventura.

Sin embargo, la congresista Katherine Miranda indicó que se debe “enfrentar el problema”, porque “no es posible esa doble moral, esa hipocresía de la sociedad colombiana”.

Conozca más: Llegó a Colombia Carlos Mattos, extraditado desde España

“Enfrentemos el problema y enfrentar el problema es quitarles este negocio a los narcotraficantes porque no es posible esa doble moral, esa hipocresía de la sociedad colombiana que hoy le decimos no a la regularización del cannabis, pero se emborrachan delante de los niños. Que le dicen ‘no al cannabis’, pero se le dice ‘sí al porte de armas’; se le dice ‘no al cannabis’, pero se aceptan donaciones de narcotraficantes a las campañas políticas”, resaltó la representante.

De otra parte, en agosto de este año, la Comisión Primera había aprobado este proyecto el cual fue defendido, en su momento, por diversos artistas, periodistas, políticos y personalidades del país a través del llamado #HoraDeRegular y ahora será presentado ante la plenaria de la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News