Publicidad
Cargando...
Nacional

Cámara de la Confección pide al Gobierno ministro ad hoc para solucionar situación arancelaria

Publicidad
Cámara Confección pide Gobierno ministro ad hoc

Con preocupación la Cámara Colombiana de la Confección pidió al Gobierno nacional un ministro ad hoc para equilibrar aranceles e importación de productos de Asia a bajo costo que afecta la industria nacional.

‘’Hoy lamentamos que después de 2 años no vemos un ministro con la camiseta de la industria nacional pero si favorecimiento a los importadores, hay que tomar una decisión o producimos en el país o generamos empleos en Asia’’, indicó el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez.

El sector textil advierte que son más de 320 mil empleos los que se han perdido en los últimos 2 años.

‘’En países como Bangladesh que pagan salarios de 43 dólares por jornadas laborales superiores a las 8 horas mientras que en Colombia pagamos más de 420 dólares por jornadas de 8 horas, es decir, este es tan sólo uno de los grandes ejemplos que tenemos para demostrar cuál es el desbalance en la cancha y solicitamos medidas arancelarias para corregir esta distorsión del mercado’’, agregó Rodríguez.

En total 6.400 empresas formales del sector de la confección cerraron el año pasado y 14 mil no formales dejaron de operar debido a los altos costos que en la producción versus la de países asiáticos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News