Publicidad
Cargando...
Nacional

Cámara de Representantes aprobó importante Ley para la ‘Paz Total’

Publicidad
Cámara de Representantes aprobó importante Ley para la ‘Paz Total’

La Ley 418, de vital importancia para el proyecto de ‘Paz Total’, propuesto por el Gobierno de Gustavo Petro, pasó sus respectivos debates en Cámara y Senado, por lo que pasaría a conciliación.

A lo largo de la semana, discutieron congresistas a favor y en contra de ciertos puntos, lo que provocó que se cayera la propuesta que pretendía dar facultades especiales al Presidente para hacer la paz.

Le puede interesar: Cámara hundió proposición para impedir negociaciones con quienes incumplieron el Acuerdo de Paz

Sin embargo, puntos importantes como lo son el diálogo de paz con “desertores” del anterior Acuerdo y el cambio del servicio militar obligatorio por el servicio social fueron aprobados y salvados en la plenaria de la Cámara.

Cabe resaltar que en medio del debate en el Senado por pocos votos, la propuesta del servicio social para la paz se había caído.

Al respecto, el Ministro del Interior, que estuvo presente en el debate que se llevó a cabo este miércoles en la Cámara, expresó su conformidad con lo debatido y aprobado en el Congreso.

“Adicionalmente, tenemos algo que había sido eliminado, que fue rescatado en la Cámara de Representantes, que es el Servicio social como una alternativa al servicio militar. No eliminamos el servicio militar obligatorio, sino que creamos una alternativa para que los jóvenes colombianos en distintas posibilidades, como la formación digital y el trabajo, precisamente para difundir los principios de paz y convivencia en el territorio, etc”, afirmó el Ministro del Interior.

“Este es un proyecto que es inminente de la Presidencia de República y es el proyecto de paz total. En resumen, el proyecto que determina, por un lado, todas las condiciones en que podemos avanzar en la posibilidad de diálogos y negociaciones con grupos guerrilleros a los que les reconocemos estatus político y con los cuales vamos a iniciar, como ya lo hicimos con ELN”, puntualizó Alfonso Prada ministro del Interior.

La conciliación será la otra semana y el Gobierno pedirá que sea acogido el texto aprobado desde la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News