Con una amplia mayoría de 136 votos en contra y solo 24 a favor, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, recibió apoyo de la plenaria de la Cámara de Representantes que negó este martes, en una rápida votación, la moción de censura propuesta por los partidos de oposición y alternativos.

El ministro Trujillo debe ahora sortear un debate similar de moción de censura, pero en el Senado de la República, el cual fue reprogramado para el jueves 22 de octubre y que estará a cargo de los congresistas Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras.

De entrada, y tal como acaba de pasar en la Cámara, el ministro de Defensa cuenta con el respaldo mayoritario de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, La U, Mira y Colombia Justa Libre.

Las mociones de censura tramitadas contra Carlos Holmes Trujillo García se dan en razón de los hechos violentos protagonizados por miembros de la Policía Nacional contra la población civil y por la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: (Video) Cuatro ciclistas fueron arrollados por un taxista en Bogotá