Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cámara Farmacéutica de la ANDI pide revisar última circular que reguló precios de medicamentos

Ad
Cámara Farmacéutica de la ANDI pide revisar última circular que reguló precios de medicamentos

La Cámara Farmacéutica de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) aseguró que la decisión del anterior Gobierno de regular los precios de más de 900 medicamentos realmente no va a beneficiar al consumidor final que es el paciente.

Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica, señaló que dicha decisión se queda solo en el canal mayorista pero no regula los precios que cada farmacia le impone a los medicamentos.

“Hay medicamentos o mercados que no deberían ser objeto de control de precios, adicionalmente, la regulación como quedó llega hasta los precios en el canal mayorista pero esos descuentos no se verían en los pacientes sino se regula el resto de la cadena”, indicó la directora.

Ana María Vesga dijo que están de acuerdo con el control de precios a los medicamentos pero debe ser revisada la metodología que se aplicó para fijar el monto de los mismos.

“La regulación afectó más de 900 medicamentos y allí hablamos de muchas patologías, de muchos medicamentos, particularmente aquí hay una intervención importante en el mercado de los anticonceptivos, pero no son solo esos”, explicó Vesga.

Agregó que esperan que el nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, revise el tema y puedan sentarse a hablar sobre estas iniciativas que le convienen a todos los actores del sistema.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News