Publicidad
Nacional

Cámara de Representantes también niega moción de censura contra el ministro de Defensa

Publicidad
Cámara de Representantes también niega moción de censura contra minDefensa

Tal como lo hizo el Senado de la República la anterior semana, la Cámara de Representantes acaba de negar, por una amplia mayoría de solo 36 votos por el sí y de 109 por el no, la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

El ministro fue acusado en debate político de ser el responsable de los excesos cometidos por la fuerza pública durante las manifestaciones sociales realizadas en el país desde el 28 de abril, y los cuales han dejado asesinatos (algunos ya reconocidos) de civiles y detenciones arbitrarias, en su mayoría por miembros de la Policía Nacional.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios de COVID-19 en toda la pandemia

Aunque de acuerdo con el artículo 135 de la Constitución Nacional  la votación en la Cámara de Representantes no era necesaria por la negativa que ya había hecho la Plenaria del Senado, el presidente de la corporación, el conservador Germán Blanco, consideró pertinente hacerla para enviar un contundente mensaje político de respaldo al ministro Molano.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se salva así de las dos solicitudes de moción de censura hechas por congresistas de la oposición, tanto en Senado como en Cámara, para retirarlo ipso facto de su cargo.

De esta forma, queda anclado en el cargo tras el apoyo de la mayoría de congresistas de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Liberal, Conservador, La U, Colombia Justa Libres y Mira.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News