Publicidad
Nacional

Cámara salva artículo del PND que permite implementar recomendaciones de la Comisión de la Verdad

Cabe aclarar que no es para la función de la Comisión como tal, sino que simplemente es para que se empiecen a implementar sus recomendaciones

Publicidad
Comisión de la verdad

En medio del debate que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes, sobre el Plan Nacional de Desarrollo, los representantes salvaron un importante artículo que habla sobre la Comisión de la Verdad.

En el proyecto de PND presentado por el gobierno de Gustavo Petro, se destaca el artículo octavo, que propone la implementación de las recomendaciones del informe final de la Comisión para el restablecimiento de la Verdad.

En contexto: Senado aprobó cerca del 65% del Plan Nacional de Desarrollo

“Las entidades del orden nacional sobre las cuales recaigan recomendaciones del informe final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad las acogerán de forma progresiva según su viabilidad, competencias y capacidades. El Departamento Administrativo para la Presidencia de la República definirá los lineamientos, roles y responsabilidades de las entidades competentes. El Departamento Nacional de Planeación brindará apoyo técnico para la definición de los lineamientos y adecuará el Sistema Integrado de Información para el Posconflicto – SIIPO-, como herramienta para el seguimiento de recomendaciones”, dice el artículo.

Cabe aclarar que no es para la función de la Comisión como tal, sino que simplemente es para que se empiecen a implementar sus recomendaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News