Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno niega petición del Congreso para sesiones presenciales

Ad
Gobierno niega petición del Congreso para sesiones presenciales

Así lo afirma la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, en respuesta al presidente del Congreso, Lidio García Turbay, quien le había preguntado si el legislativo estaba incluido dentro de las restricciones que contempla la resolución 450 del 17 de marzo de 2020 para el trabajo con más de 50 personas, en vista de que en el Senado hay 108 curules y en la Cámara de Representantes 171.

En su comunicación, fechada el martes 26 de mayo, la ministra Arango Olmos asegura que:

“Es claro que no existe restricción para que, con el propósito de cumplir su función constitucional, los miembros del Congreso se movilicen por el territorio nacional.

Sin embargo, las restricciones o limitaciones para el ejercicio presencial de las sesiones del Congreso de la República se encuentran contenidas en la resolución número 450 del 17 de marzo de 2020, la cual señala la prohibición de aglomeraciones de personas en espacios abiertos y cerrados”, agrega en su escrito.

En su respuesta al presidente del Congreso, la ministra asegura que por la razón arriba expuesta “no es posible acceder a su petición de que ‘se levante la limitación única y exclusivamente para los servidores públicos de elección popular para realizar reuniones de más de 50 personas’”.

La respuesta del Gobierno a García Turbay, se da justo cuando cada día aumentan las voces que reclaman, tanto en Senado como en Cámara, que se vuelva de inmediato a las sesiones presenciales.

En diálogo con Noticentro 1 CM&, el presidente del Congreso aseguró que esta misma tarde, en la plenaria del Senado, dará respuesta al anuncio de la ministra del Interior, que deja al legislativo sin la posibilidad de reunirse de manera presencial, a pesar de ser una de las tres ramas del poder público en Colombia y órgano autónomo.

CARTA MINISTRA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News