El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunciaron sobre la Jurisdicción Especial Para La Paz (JEP).

Villegas, aseguró que “militares y policías se acogieron a la JEP. Esa cifra debe hacer pensar a todos los que quieren cambiar la JEP, los miembros de la fuerza pública entrarían en incertidumbre”.

Y añadió que “poner a la fuerza pública en una sala diferente a la JEP,  la convierte en un blanco, los militares ya tienen una sala especial de definición”.

El jefe de cartera aseguró que “las Fuerzas Militares no quieren una institución diferente, quienes dicen apoyar a las fuerzas deben apoyar la JEP”.

Por su parte, el general Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que “esta JEP no se construyó en La Habana, el Gobierno nos invitó a participar, tenemos una justicia que es la piedra angular del proceso de paz”.

“Este Gobierno ha aceptado todas las propuestas de las Fuerzas Militares, necesitamos que el Congreso avance en aprobar esta reglamentación, necesitamos marcar la cancha de la JEP. Miles están esperando que se les cumpla para poder tener su seguridad jurídica”, afirmó Mejía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1