Publicidad
Nacional

Los cinco ejes con los que se transformaría la Policía Nacional

Publicidad
Los cinco ejes con los que se transformaría la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo explicó los cinco ejes para modernizar y transformar la Policía Nacional.

Según la cartera de Defensa, el primer eje tendrá que ver con el Servicio de Policía, el cual fortalecerá el servicio al ciudadano en la calle y regiones del país.

El segundo, será la Educación y Formación, el cual contará con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas para los temas de Derechos Humanos.

Respecto al tercer eje, Transparencia e Integridad, revisará los procesos y protocolos en la actuación en el servicio de la Policía, referenciando “las mejores prácticas internacionales”.

Frente al cuarto, Gestión Humana, actualizará los procesos y protocolos de incorporación para “mejorar la calidad de vida y bienestar de los policías”.

Finalmente el quinto eje tendrá que ver con el Fortalecimiento Tecnológico donde se mejorará el acceso a la información e interacción con el ciudadano.

Esto también significa que las autoridades administrativas doten a la Institución de herramientas tecnológicas que permitan el acompañamiento del servicio”, dijo Trujillo.

El ministro de Defensa también anunció que se trabajará con la oficina de la ONU en Colombia para “la promoción, garantía y respeto de los Derechos Humanos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News