Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Camisas negras atacaron a periodistas en paro camionero

A los desórdenes en Bogotá se unió un grupo de jóvenes con camisas negras que se dio a la tarea de golpear a los periodistas. Uno de los nuestros estuvo entre sus víctimas.

Ad
Camisas negras atacaron a periodistas en paro camionero

El periodista de Caracol Radio Alexei Castaño fue agredido por quince hombres que lo rodearon mientras cubría las manifestaciones del gremio transportador que terminaron en disturbios con el Esmad en el occidente de Bogotá.

“Todos tenían camisetas negras, pañoletas negras y algunos… banderas negras”, contó el periodista.

El reportero fue golpeado en su cráneo mientras intentaba escapar de la calle 13 con avenida Boyacá en el sector de La Felicidad. El comunicador añade que si bien los agresores apoyaban el paro camionero, éstos no eran del gremio transportador.

“Personas que llegaron para lo que el uribismo dijo la marcha de las camisetas negras”, indicó Castaño.

Alexei Castaño fue incapacitado por dos días en una clínica al norte de Bogotá.

“Traté de correr, pero me agarraron, me comenzaron a golpear con puños en la cabeza, aquí en la parte de atrás una contusión, un chichón, también me chuzaron con palos”, dijo el agredido.

Los hombres de camisetas negras le borraron los videos que había grabado con su celular. El camarógrafo de Noticias Uno, Josué Bilbao, fue interceptado por otro grupo de quince hombres que le robaron las tarjetas en las cuales tenía registradas las imágenes de los ‘camisas negras’.

“Querían que yo no fuera a proyectar o que no se fuera a emitir el material que ellos presumían que yo había grabado”, afirmó el camarógrafo.

Bilbao añadió que la situación de la que fue objeto más allá de un robo normal fue una restricción a la libertad de prensa.

“Que si no quería que me robaran, me quitaran la cámara o me la reventaran -en sus términos-, que les entregara el material de grabación”, resaltó Bilbao.

También fueron agredidos en la jornada de hoy dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el equipo de producción de la cadena City Tv.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News