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Nacional

Organización Sarmiento Angulo se solidariza con campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ de la primera dama

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La campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y que tiene como objetivo llevar un millón de mercados a las familias más vulnerables en todo el país, completó el 46 % de la meta de recaudo, por lo tanto, se ha llegado a un aproximado de 470.000 mercados, para las familias más vulnerables en todo el país.

Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia dio a conocer desde la Casa de Nariño la noticia durante la presentación del balance de la tercera semana de la campaña.

“Gracias a la generosidad del Grupo Aval y de la familia Sarmiento Angulo, tenemos la grata noticia de que hoy tenemos 470.000 mercados ya listos para todas las familias colombianas. Solo en 21 días, y quiero decirlo muy duro, solo en 21 días ya vamos en la mitad de nuestra meta”, aseguró en una rueda de prensa.

También participó el empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, CEO del Grupo Aval, quien, en nombre de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, hizo referencia a la donación de 400.000 mercados a la campaña, con lo que es posible llegar a los hogares priorizados en los 32 departamentos.

A su turno, Sonia Sarmiento Gutiérrez, asesora de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo,  anunció que en los próximos días llegarán desde Corea 300.000 pruebas diagnósticas del covid-19, que permitirán acelerar los tiempos de respuesta y cobertura.

Así mismo, indicó que se emprendió un proceso de adquisición de 280 ventiladores, lo que aumentará significativamente la capacidad hospitalaria del país.

A renglón seguido, el Presidente de iNNpulsa manifestó que dicha organización empresarial también apoyará el desarrollo de ventiladores que está haciendo la Universidad de la Sabana con el apoyo de la Industria Militar (Indumil) y Challenger, y aseguró que mañana la entidad estatal hará la producción del primer ventilador y se iniciarán las respectivas pruebas.

Por su parte, Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones, agradeció a los 6.967 donantes, quienes permiten poder llegar a beneficiar a 446.000 familias colombianas; entre los donantes está incluida la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien realizó la donación de 400.000 mercados a la campaña.

“A mí algo que me parece gratificante ver es cuando el sector privado, el sector público y también la intención social, se unen. Y aquí estamos todos trabajando por los colombianos, con un liderazgo del Presidente (Iván Duque) y de la Primera Dama, que desde el día uno dijeron: tenemos que trabajar para que los colombianos se alimenten en cuerpo y alma”, afirmó Abudinen.

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