Desde Barranquilla el ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio se realizará una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a las mujeres gestantes.

A este grupo, explicó el ministro, se les aplicará la vacuna de Pfizer que llegue la próxima semana, con la que se espera que arriben al país alrededor de 340 mil dosis.

 

Podría leer: Se conocen las primeras fotos y palabras de la primera dama de Haití tras el magnicidio

 

“Con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las señoras embarazadas. El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una vacunatón de mujeres gestantes”, manifestó Ruiz Gómez.

De igual manera, resaltó que las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del covid y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas.

 

Lea más: EE. UU. no descarta del todo enviar tropas a Haití tras asesinato del presidente Moise

 

“Haremos un fin de semana de vacunatón de las señoras gestantes. Lo anunciamos desde hoy para que nos vayamos preparando”, manifestó el ministro Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud llamó la atención y les recomendó a las entidades territoriales que empiecen a organizar la jornada desde ya, e informen a este grupo poblacional, para que se preparen, pues tendrán tres días enfocados en vacunarlas de manera intensiva.