Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El conmovedor llamado de paz que hizo un campesino víctima del conflicto al presidente Petro

Varios campesinos fueron escuchados en el Consejo Nacional de Paz, quienes alertaron al presidente que el país está viviendo una situación crítica a nivel humanitario.

Ad
El conmovedor llamado de paz que hizo un campesino víctima del conflicto al presidente Petro
Foto Twitter: @infopresidencia

Hoy se reactivó el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia en la que los voceros de la sociedad civil le dijeron al presidente Petro que el país está viviendo una crítica situación a nivel humanitario. Un campesino, con la voz quebrada, le pidió al presidente parar los asesinatos de labriegos y hacer la paz.

Al borde del llanto, Víctor Pérez, víctima del conflicto, le pidió un solo favor al presidente Petro: hacer la paz y parar la matanza de campesinos en el país.

“Lo que me dieron para leer se me olvidó, hablo desde el corazón. En cinco años y se van a acordar de este día: va a haber una escasez de comida y se lo hablo como campesino colombiano., dijo Pérez

Enseguida, pidió al presidente Petro parar la matanza de campesinos.

“¿Por qué no nos dejan trabajar en nuestros en nuestras parcelas? Nosotros queremos la paz señor presidente. Hay que ver como mueren los campesinos cuando están en los lotes trabajando. ¿Por qué tenemos que ser así? Señor presidente queremos seguir trabajando por este Colombia. Me disculpa, gracias”, añadió, visiblemente conmovido.

También puedes leer: Policía condecoró a conductor que “arriesgó su vida” para evitar asalto a carro de valores en Cesar

Su voz era la de las víctimas de la Colombia profunda, que hoy volvían a ser escuchadas y levantaban su voz para decirle al presidente que el país está viviendo una situación crítica a nivel humanitario.

“La no implementación del acuerdo de paz, la ausencia de una política de desmantelamiento de estructuras criminales y el cierre de las vías de negociación y diálogo han permitido el escalamiento de la violencia en algunos lugares del territorio nacional”:  así le dice el Consejo Nacional de Paz al presidente Petro, al que le pide la utilización prioritaria del recurso del diálogo y la negociación como procedimientos expeditos para la desmilitarización de los conflictos sociales y políticos, nacionales y territoriales.

Rueda aseguró que está próximo el anuncio de apertura de una mesa de negociación con el Estado Mayor Central de las Farc, o disidencias de Iván Mordisco.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News