Publicidad
Nacional

Campesinos deben botar miles de litros de leche por derrumbe en Yarumal, Antioquia

Publicidad

Centenares de canecas llenas de leche deben ser derramadas y desechadas por campesinos productores de Yarumal y Campamento, Antioquia.

La producción está represada desde hace tres días debido a un derrumbe de grandes proporciones que bloqueó la vía.

Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes para que nos den su apoyo y su respaldo en este momento de emergencia pública que tenemos en nuestra comunidad”, dice Maribel Espinel, campesina lechera.

Al fondo vemos la magnitud del desastre que tenemos en nuestra vía, ahí es donde se ve parte de la carretera. Vemos el represamiento del río donde en este momento sigue desaparecida una persona”, detalla Espinel.

La campesina lechera añade que “en nuestra producción primaria que es la producción de leche. En el transporte de alimentos tenemos una vía alterna, hoy también es un llamado porque la construimos con esfuerzo y tenemos un problema de licencias”.

Según el campesino lechero Nicolás Cárdenas, “llevamos cinco días sin poder transportar nuestros productos, tenemos alrededor 150.000 litros de leche represadas en las fincas. Ya llevamos dos días botando leche sin saber qué podemos hacer, debemos hacer un llamado para que nos ayuden a salir de este problema”.

Son más de 35.000 litros de leche diaria en pérdidas, situación que afecta la economía del municipio, las autoridades evalúan ayudas.

En la zona continúa la búsqueda de Reinaldo Antonio Uribe, de 50 años, quien desapareció en el derrumbe. En  otros municipios como Nechí, Santa fe de Antioquia y Concordia, también se presentaron emergencias por lluvias”, señala el alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News