Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Campesinos desplazados en Tarazá en medio del fuego cruzado

Ad

Un nuevo desplazamiento masivo se presentó en las últimas horas en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, mas de 100 personas huyeron por temor a enfrentamientos entre grupos armados y la Fuerza Pública.

Cerca de 120 campesinos de cuatro veredas del Municipio de Tarazá en el Bajo Cauca de Antioquia, salieron en la madrugada hacia el casco urbano para no quedar en medio del fuego cruzado por enfrentamientos entre grupos armados  y el Ejército.

‘’Alrededor de 43 familias de la vereda Las Acacias de Tarazá, se desplazaron forzadamente por la presencia de grupos paramilitares como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), ‘’Los Caparrapos’’ y confrontacion armada con la Fuerza Pública que está tratando de hacer lo que tiene que hacer’’, aseguró Óscar Zapata, líder defensor de los Derechos Humanos.

 El desplazamiento masivo campesino fue confirmado por la Secretaría de Gobierno de Antioquia, quien indicó que ya se está atendiendo a la población y anunció que tratan de controlar la situación de orden público en la zona.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó: ‘’contundencia rápida, eficiente y eficaz en las operaciones que venimos haciendo, iniciamos atención a la ruta están en el coliseo de Tarazá en este momento, se está haciendo recepción ante la personería municipal’’.

En Medellín aún continúan los seis líderes campesinos amenazados de muerte procedentes del Bajo Cauca antioqueño.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News