Publicidad
Nacional

Campesinos piden garantías para sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño

Publicidad

La incertidumbre de decenas de líderes sociales y campesinos crece, al vencerse el plazo de acuerdos para continuar con el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito en el Bajo Cauca antioqueño.

Luego de varias reuniones, aún no se llega a un punto en común por lo que el Ejército procedería con la erradicación en las próximas horas.

“No han permitido que otras personas accedan y personas que han mostrado la voluntad, otro de los obstáculos es que realmente les están reduciendo el número de personas que van a ser beneficiarias y no les están cumpliendo con los pagos y la falta de implementación en programas con desarrollo territorial”, aseguró Oscar Zapata, vocero de la ONG Nodo Antioquia.

Los campesinos manifiestan que necesitan garantías de seguridad y económicas, además se sostienen en que no aceptarán fumigación, ni erradicación forzada.

“El Gobierno invierte alrededor de 70 millones de pesos por cada hectárea. Si hubiera voluntad de acabar con la cultura de siembra de coca, lo harían de una manera más fácil y económica”, afirmó Zapata.

La  problemática por cultivos de coca y erradicación en el Bajo Cauca ha causado tensión en el orden público como protestas y bloques en la troncal a la Costa Atlántica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News