Publicidad
Nacional

Cerca de 600 familias campesinos se toman hacienda Bella Cruz en Cesar

Publicidad
Cerca de 600 familias campesinos se toman hacienda Bella Cruz en Cesar

Un grupo de campesinos y campesinas se tomaron la hacienda Bella Cruz en la Gloria, Cesar. Las familias que son unas 600 aseguran que hay un fallo que ordena recuperar 1500 hectáreas de terreno baldío.

La corte constitucional, a través de un fallo ordenó a la Agencia Nacional de Tierra devolver 1500 hectáreas de terreno baldío, de las 5700 hectáreas de la hacienda Bella Cruz en la Gloria, Cesar.

 “Yo fui el que entetuló a la Agencia de Tierra para que recuperará un baldío en la hacienda Bella Cruz de propiedad de Germán Efromovich. Nosotros esperamos se dé cumplimiento a la sentencia 235 y se recupere el baldío para que sea entregado a los campesinos” afirmó Fredy Antonio Rodríguez, representante legal de Asoció.

Las 600 familias se tomaron la hacienda, ante el incumplimiento de la Agencia Nacional de Tierra.

“Peleamos el baldío hace 7 años. La tutela salió hace un año a favor de nosotros, la honorable Corte falló a favor de nosotros” dijo Liana Vázquez, una de las campesinas que se encuentra en la toma a la hacienda.

Según explica el personero de la Gloria, Cesar, Jorge Eliécer Rangel la Procuraduría debe vigilar a la Agencia Nacional de Tierra que está desacatando la orden de la Corte Constitucional.

Los campesinos que se tomaron la hacienda Bella Cruz, aseguran sentir temor, pues ya hay presencia del Esmad.

LUIS ENRIQUE CÁRDENAS – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News